Hubo muchas voces que se equivocaron en medio del debate sobre el tema del aborto en el Código Penal.
Políticos que no tuvieron el tacto de analizar las implicaciones que pudo tener el desenlace del debate, se apresuraron a inclinarse por una vertiente diferente al sentir de las iglesias católica y evangélicas.
La situación ahora se percibe más clara con la aprobación que hizo la Cámara de Diputados al acoger las observaciones del Poder Ejecutivo y también modificar algunos artículos de la ley en lo referente a la despenalización de la práctica del aborto.
Hubo fragmentación
Quedó bien claro la falta de unificación de criterios que hay en la sociedad sobre el tema del aborto, en cuanto a su penalización o despenalización, con la mediación de fuerzas y de voluntades que hubo en el frente del Congreso Nacional y también con el bombardeo en la opinión pública en defensa de cada posición.
Los argumentos del Poder Ejecutivo sobre el incesto, las violaciones y la malformación del feto para permitir un aborto, calaron en amplios sectores de la sociedad, indicando ayer el ministro Administrativo de al Presidencia, que más del 85 por ciento de la ciudadanía había expresado su respaldo a esas iniciativas.
Sin embargo, es conocido el resultado en el Congreso.
PLD en 2016
El expresidente Leonel Fernández es persistente en el discurso de que el Partido de la Liberación Dominicana ganará abrumadoramente en los comicios de 2016.
Sin embargo, no envía ninguna pista sobre cuál o quién garantizaría ese triunfo entre él y los precandidatos presidenciales que están lanzados al ruedo.
¿Retendría el PLD el poder con cualquier aspirante?
La tarifa eléctrica
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ha dejado bien claro que la caída del petróleo no se reflejará en la tarifa del sector energético, a pesar de que hay un ahorro estimado de 29 millones de dólares. El problema es que el subsidio se traga mucho dinero.