SANTO DOMINGO.- Por cuarta ocasión, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el juicio seguido a los acusados de recibir sobornos por US$3.5 millones distribuido por la empresa brasileña Embraer, por la compra de ocho aviones Super Tucano.
Los magistrados adoptaron su decisión luego que los abogados de la empresa Magycorp, presentaron en audiencia un certificado médico, donde se indica que continúa ingresado en una clínica el representante de la compañía, José de los Santos Abreu, por problemas de salud.
El exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el empresario Daniel Aquino Hernández, y las empresas 4D Business Group y Magycorp, se le conoce juicio tras ser acusados de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y otros delitos.
Esto, luego de que los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anularon la sentencia que emitió el Tercer Tribunal Colegiado, que descargan a acusados, y les ordenó nuevo juicio.