Popular supera un millón de árboles sembrados

Popular supera un millón de árboles sembrados

Popular supera un millón de árboles sembrados

Los voluntarios convocados para esta quinta jornada al finalizar la siembra. Con iniciativas como estas, el Popular ha revalidado su certificación como organización carbono neutral, que recortó su huella de carbono en un 40%, en 2020.

San José de las Matas.-Para los ejecutivos de medios de comunicación, periodistas y miembros de la comunidad digital, el pasado sábado fue un día diferente a sus rutinas al confirmar su participación en la quinta jornada de reforestación del año 2022 del Banco Popular.

Osiris de León y José Mármol sembrando vida en la loma.

La localidad de Los Montones Abajo, municipio de San José de las Matas, fue el lugar elegido por la organización bancaria para superar el hito de haber sembrado más de un millón de árboles, adelantando así el compromiso que asumió para el año 2030 cuando se adhirió, en 2019, a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

En esta jornada, iniciada a las 6:00 de la mañana en el parqueo de la Torre Popular para salir al lugar de la siembra, se reforestaron un total de 25 tareas, completando la cifra de 1,004,893 matas sembradas en las más de dos décadas en que los colaboradores voluntarios del Popular han estado realizando esta actividad.

El trayecto
Madrugados, pero alegres y dispuestos, los comunicadores fueron recibidos por el equipo de comunicación, ejecutivos y colaboradores voluntarios del Banco Popular para dirigirnos a Santiago, donde cambiaríamos el trasporte para subir a Los Montenes.

La segunda parada fue el vivero del Plan Sierra, donde Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, valoró la meta cumplida, indicando que, “al alcanzar su etapa adulta, el millón de árboles sembrados “capturarán 360,000 toneladas de CO2 anuales”.

Lo siguiente en la agenda fue subir a Los Montones para iniciar la siembra. La organización y logística impecable permitió que los voluntarios pudieran sembrar en 25 tareas, completando con esto la meta que, una vez los árboles alcancen su etapa adulta, conformarán un bosque capaz de capturar 569 toneladas de dióxido de carbono o CO2; retener 210,000 kilogramos de suelo y almacenar 5.2 millones de litros de agua.

Vista de los voluntarios sembrando en Los Montones.

Así lo explicó el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol, destacando que estas jornadas son un pilar central en la estrategia para convertirse en una organización cero emisiones para el año 2030.

Logros

—1— Iniciativa
A lo largo de estos años de siembra, más de 14,000 colaboradores del Popular han reforestado 16,090 tareas.
—2— Proyección
Estos árboles lograrán capturar 321,575 toneladas de CO2 anuales y almacenar hasta 3,014 millones litros de agua y retener 120 toneladas de suelo protegido.



Lady Reyes

Noticias Relacionadas