Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país

El Banco Popular Dominicano anunció el lanzamiento de su nuevo API Portal, convirtiéndose en la primera entidad del sistema financiero en ofrecer una plataforma pública y estructurada que permite a filiales, socios estratégicos y desarrolladores acceder a sus servicios mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs).
Mediante un comunicado, la entidad informó que esta plataforma está disponible en la web www.apiportal.popularenlinea.com.
Un portal API es una puerta digital que permite a aplicaciones conectarse entre sí de manera segura y controlada. Es una tecnología esencial para facilitar integraciones, automatizar procesos y crear nuevas soluciones digitales que mejoran la experiencia de los clientes.
Vea también: Más de 75,000 pymes mantienen vínculos comerciales con el Banco Popular
La innovación es un eje estratégico para el Banco Popular, y el API Portal refuerza esta visión al ofrecer una plataforma que permite realizar pruebas seguras y eficientes, facilitando el desarrollo ágil de soluciones digitales.
Una banca más cercana, segura y eficiente
El API Portal del Popular ofrece un amplio y robusto catálogo de productos de APIs, que abarca desde consultas de tasas de préstamos, intereses y tipos de cambio, hasta servicios como la validación de cuentas, entre otros.
El Banco Popular se encuentra en constante evolución, trabajando activamente en la incorporación de nuevas APIs para fortalecer y diversificar su oferta tecnológica.
Además, integra un entorno de pruebas o sandbox, documentación técnica y recursos de autenticación que garantizan la seguridad en el consumo de las APIs.
“El API Portal consolida nuestra visión de llevar la banca directamente a las manos del cliente, promoviendo una interacción más ágil, segura y personalizada, lo cual nos posiciona como referente regional”, afirmó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.
Este hito se suma a los esfuerzos sostenidos de la entidad por mantenerse a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soluciones que amplifican la competitividad y fomentan nuevas oportunidades de desarrollo para empresas, fintechs y emprendedores del ecosistema digital dominicano.