Santo Domingo .– El Banco Popular y la Fundación Madre y Maestra informaron la integración de esta entidad bancaria al fideicomiso filantrópico Guardianes de la Academia mediante el aporte de US$50,000, los cuales serán distribuidos en un periodo de cinco años.
Por medio de un acuerdo, la entidad se compromete a proporcionar becas universitarias a estudiantes meritorios de escasos recursos económicos, así como a mejorar la infraestructura y los laboratorios para prácticas estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Con esta iniciativa, el Popular refuerza su compromiso con la promoción del desarrollo sostenible a través de la educación y la creación de oportunidades.
¿Qué conlleva?
En tanto, el fideicomiso Guardianes de la Academia fue establecido en septiembre de 2023 y, con su ingreso a este organismo, la entidad bancaria adquiere la categoría de miembro fundacional.
El acuerdo establece un cronograma de pagos anuales de US$10,000.
Según un comunicado de prensa, la contribución será destinada a fortalecer el fondo patrimonial del fideicomiso, asegurando la sostenibilidad de los programas de becas y las mejoras en las instalaciones educativas.