Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de la trigésima edición de la Autoferia Popular, informó que continúa fortaleciendo su visión sostenible mediante productos de financiamiento innovadores como el leasing verde, una solución financiera especializada que ya ha canalizado más de RD$400 millones en financiamientos de vehículos eléctricos e híbridos durante 2025.
Este producto financiero es un contrato que permite a los clientes adquirir vehículos sin realizar grandes desembolsos iniciales, bajo condiciones flexibles y competitivas, con beneficios fiscales y pudiendo financiar hasta el 100% del valor del vehículo. Todo esto hace más accesible la transición hacia tecnologías de bajas emisiones. A través del leasing verde, el Banco Popular ha financiado cerca de un centenar de unidades ecológicas.
El crecimiento del leasing verde refleja no solo el interés creciente de los clientes por soluciones financieras responsables con el medioambiente, sino también la capacidad del banco para acompañarlos en esta evolución que tiene un impacto directo en la disminución de la huella de carbono.
A través de una propuesta integral, que incluye asesoría técnica, trámites simplificados y condiciones ajustadas a cada necesidad, el Popular facilita una experiencia ágil y confiable.
También te puede interesar: Autoferia Popular impulsa la movilidad sostenible
En el segmento de flotillas corporativas, dirigido a empresas y pymes con operaciones logísticas y comerciales, la entidad cuenta con 195 contratos activos, que agrupan un total de 1,814 unidades vehiculares. Estas operaciones representan un monto financiado de más de RD$4,338 millones, facilitando a las compañías la renovación de sus flotas con eficiencia y sin comprometer su liquidez.
De igual forma, el banco ha desplegado su apoyo al sector construcción mediante el leasing de línea amarilla, que abarca maquinaria pesada como excavadoras, retroexcavadoras y equipos de construcción, convirtiéndose en una solución financiera para que las empresas constructoras ganen competitividad, adquiriendo activos más modernos y obteniendo ahorros impositivos.
En este renglón, el Popular ha financiado 264 unidades de línea amarilla por un total superior a los RD$2,252 millones, lo que ha sido clave para la ejecución de proyectos de infraestructura en diferentes zonas del país.
Tanto el leasing verde como el leasing tradicional aplican a empresas, pymes y profesionales independientes que registren sus ingresos en la DGII. El leasing es un financiamiento pactado entre el cliente y el banco, donde el cliente puede adquirir los bienes que necesite con un valor residual pactado previamente y que pagará en cómodas cuotas mensuales que se deduca en como gasto para fines fiscales.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.