Autoferia Popular impulsa la movilidad sostenible - El Día

Autoferia Popular impulsa la movilidad sostenible

Autoferia Popular impulsa la movilidad sostenible

Hasta octubre el indicador de morosididad para el Banco Popular fue de 1.19%.

SANTO DOMINGO.-El Banco Popular Dominicano aperturó desde ayer hasta el seis de este mes, la Autoferia Popular, periódo en que los interesados en adquirir un vehículo tendrán posibilidad de recibir financiacimento hasta el 90% del valor del producto.

En esta feria la entidad financiera promueve la movilidad sostenible, ofreciendo a los interesados en adquirir vehículos híbridos y eléctricos una tasa especial fija de 6.75% por 2 años, bajo esa modalidad los clientes tendrán hasta 7 años para saldar sus préstamos, detalló Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

En cuanto a las tasas de financiamiento, Ramírezsostuvo que estas van desde 6.45% a seis meses; 7.25% a 12 meses; 7.95% a 3 años y 9.50% a 5 años.

Además, en esta autoferia los profesionales independientes podrán financiar su vehículo con un mayor ahorro, compensando el ITBIS y con beneficios fiscales en la cuota, a través de edición Innova con el Leasing Popular, detalló Francisco Ramirez

Precisó la referida institución financiera que tendrá una tasa fija de 7.95% a 3 años para financiar el 85% del valor de los vehículos nuevos e, igualmente, ofrecerá hasta 7 años para pagarlos.

Detalló que esta ocasión se lanzará al mercado 24 nuevos modelos de vehículos, con elfin de contribuir con la renovación y la eficiencia del parque vehicular.

Bonos extra
Los adquirientes de los vehículos ecoamigables disfrutarán 1,000 kilómetros de recarga gratis en estaciones EverGo y participarán en la rifa de una de estas unidades de carga para uso residencial.

Además, todos los vehículos nuevos que se financien en la Autoferia disfrutarán de descuentos en el seguro del automóvil.

Eso es resultado de la alianza estratégica de la entidad bancaria con Seguros Universal.

Por igual, participan en la rifa de 15 estadías todo incluido en hoteles nacionales para dos personas, como parte del compromiso del Banco Popular para recuperar la industria turística.

En adición, se sortearán 500 bonos de gasolina SUNIX por un valor de RD$2,000; 25 bonos de RD$4,000 para los primeros 25 vehículos deportivos financiados durante la feria; 500 bonos de lavado básico en SUNIX Wash y 300 kit EcoProtect de Seguros Universal, un producto de higienización y desinfección de automóviles.

En el inicio formal de la Autoferia Popular 2020 estuvieron Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales y representantes de ACOFAVE.

Beneficiarios

— Alcance
La entidad financiera, recordó que el pasado año aprobó préstamos para vehículos nuevos por RD$5,858 millones, lo que significa RD$553 millones más respecto 2018.



Avatar

Dilenni Bonilla