Popular financiará proyectos en Fitur

Popular financiará proyectos en Fitur

Popular financiará proyectos en Fitur

Representantes del Banco Popular Dominicano.

Madrid, España .-El Banco Popular cuenta con una cartera disponible de 1,300 millones de dólares que podrían verse invertidos en 40 proyectos que serán discutidos durante su participación en la Feria Internacional del Turismo, que se inicia este miércoles en Madrid, con representaciones de 152 países.

Los ejecutivos de la entidad financiera que se encuentran en esta ciudad para participar en Fitur 2024 tienen una programación de 40 encuentros con empresarios interesados en invertir en el sector turístico dominicano, así lo informó Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular.

Además de los 1,300 millones de dólares para discusión en Fitur, el Banco Popular informó de otros 780 millones de dólares en financiamiento, fondos que tendrían un impacto en 13,600 nuevas habitaciones hoteleras y un aporte de 16,400 empleos directos y otros 40 mil indirectos.

Paniagua indicó que la entidad ha trabajado a favor del desarrollo turístico, logrando el liderazgo e incidencia en el país.

“De las seis décadas de vida institucional del Banco Popular, durante la mitad, más de 30 años, nuestra organización ha estado ligada a la promoción del sector turístico. Hace tres décadas supimos identificar que este sería un pilar fundamental para el crecimiento sostenible de la nación y desde entonces lideramos el apoyo financiero al sector.

¡Qué bueno que la historia nos ha venido dando la razón desde entonces y hoy República Dominicana no se entiende sin el turismo!”, agregó.

El Banco Popular informó que al cierre de 2023 su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a US$1,350 millones, cifra que incluye los préstamos otorgados por Popular Bank.



Noticias Relacionadas