SANTO DOMINGO.– El Banco Popular Dominicano y Visa, empresa global líder en pagos digitales, anunciaron la incorporación de la funcionalidad de pagos sin contacto a través de los relojes deportivos Fitbit o Garmin, que se vinculen a una tarjeta Visa Débito Popular.
Esta innovación amplía las opciones que tienen los clientes del Banco Popular para realizar consumos mediante esta tecnología en pulseras o relojes inteligentes, de forma rápida y con seguridad en sus datos.
La asociación de la tarjeta Visa Débito Popular con el dispositivo se realiza directamente en la aplicación Fitbit o Garmin, agotando luego un proceso final de verificación, mediante mensajes SMS.
Los pagos de corto alcance a través de dispositivos móviles son una tendencia marcada en consumidores jóvenes, especialmente de las generaciones Z y milénicos, quienes demandan alternativas digitales para realizar sus compras físicas.
En relación, las más de 37,000 terminales de pago de AZUL, marca de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, tienen habilitados la tecnología Near Field Communication o de pagos sin contacto en comercios de distintos tipos en el país, donde los clientes del Popular pueden usar esa tecnología.