Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano fue reconocido como ‘Banco del Año’ por la revista financiera The Banker, siendo la décimo cuarta ocasión en que la prestigiosa publicación internacional distingue a la entidad bancaria con este galardón.
The Banker recoge en su edición de diciembre elogios a la entidad bancaria por sus esfuerzos de para facilitar el retorno a la normalidad del país, mantener un sano crecimiento en sus indicadores financieros y, al mismo tiempo, innovar constantemente para mejorar la experiencia de sus clientes y alentar la transición hacia una economía con menor impacto medioambiental.
La revista resalta el liderazgo digital del Banco Popular, subrayando que es el primer banco del país que facilita la presentación y seguimiento de reclamaciones a través de su aplicación móvil, la App Popular, sin necesidad de acudir a una sucursal, una innovación incluso a nivel regional.
“El banco se encuentra en buen camino en cuanto a su transformación digital y a la modernización de su portafolio”, subraya la revista, que pone en valor también la implementación de la autenticación biométrica para hacerse cliente, entre otras funcionalidades habilitadas en la App Popular.
La premiación de los Bancos del Año por The Banker es realizada desde el año 2000.