SANTO DOMINGO.-El Grupo Popular realizó un aporte extraordinario al Plan Sierra por un monto de RD$10 millones, el cual servirá a esta organización sin fines de lucro para fortalecer su portafolio de proyectos medioambientales y sociales en su área de influencia.
También servirán para afianzar los trabajos de coordinación del Plan Sierra ante la Comisión Presidencia para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, un proyecto presidencial que vela por preservar esta cuenca hidrográfica y sus recursos naturales, así como por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Esta contribución se entregó a Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de la institución, de manos de Ana Idalia Grullón, vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular, y Elías Dinzey, gerente general de dicha fundación.
Además el Plan Sierra usará estos recursos para capitalizar agricultores de café y macadamia.
Financiamiento
— Educación
El aporte servirá también para desarrollar un programa educativo, específicamente orientado a las necesidades financieras de los pequeños productores y comerciantes serranos para seguir elevando su nivel de vida.