Popular anuncia instrumento crédito

169

SANTO DOMINGO.– El Banco Popular Dominicano anunció un portafolio de productos de financiamiento sostenible llamado “Hazte Eco”, con el denominado leasing verde de paneles solares y vehículos eléctricos para empresas

Dicha iniciativa, destinada a proyectos sostenibles, cuenta con una cartera de RD$480 millones en leasing verde y otros RD$315 millones en proceso de formalización, para un total de RD$795 millones, según informó en rueda de prensa Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresarial y de Inversión del Popular.

Financiamiento
Con leasing verde los clientes pueden llegar hasta el 100% de financiamiento del activo, con plazos para pagar que van desde los dos a los siete años.

Hasta finales de marzo, la propuesta “Hazte Eco” contaba con una cartera de RD$408 millones financiados a clientes particulares y pymes, informaron los ejecutivos del Banco Popular a través de una conferencia Virtual.

Señalaron que esta entidad financiera lidera los proyectos de energía renovable en el país, con una cartera que superó el pasado año los US$188 millones, fomentando así el desarrollo sostenible.

Además indicaron que a través de este programa financiero se pueden obtener el beneficio fiscal que conlleva, al permitir un ahorro impositivo de 27 % y la compensación del ITBIS de compra, por lo cual el monto a financiar es menor.

Financiamiento

250 Millones de pesos.
Es el promedio de financiamiento a las micros, pequeñas, medianas empresas a través del programa.

-- publicidad --