Con el inicio del 2025, mejorar el estilo de vida se mantiene como uno de los propósitos más comunes. Cada vez más personas recurren a plataformas de ejercicio en línea y dispositivos de monitoreo deportivo para alcanzar sus metas, pero estas herramientas también plantean riesgos significativos para la privacidad y la seguridad de los datos personales.
Los rastreadores deportivos recopilan información sensible como peso, presión arterial, patrones de sueño, rutas de ejercicio y ubicaciones en tiempo real, ya que están diseñados para sincronizarse con teléfonos y computadores. Según el estudio “Resaca digital de Kaspersky”, el 45 % de los latinos suele compartir su ubicación en redes sociales, lo que aumenta el riesgo de exposición.
Carolina Mojica, gerente de Producto para el Consumidor para las Regiones Norte y Sur de América Latina en Kaspersky, dice que “el auge del ejercicio online ha revolucionado la manera en que las personas persiguen sus propósitos de Año Nuevo, pues esta transformación también ha abierto oportunidades para que los ciberdelincuentes exploten v ulnerabilidades en dispositivos conectados, plataformas en línea y sistemas de pago digital”.