Poner candado antes del...

Poner candado antes del…

Poner candado antes del…

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, están prácticamente al doblar la esquina, y se están ofreciendo escasas informaciones sobre la preparación de las diferentes selecciones nacionales que competirán en ese evento, que reune a casi siete mil atletas del continente.

Los Panam están programados para iniciar el 26 de julio, es decir, que apenas faltan unos tres meses y días, lo que conlleva por necesidad a la intensificación de los entrenamientos de los atletas ya clasificados.

Hay que realizar un esfuerzo de primer orden para lograr una actuación por encima de las obtenidas en los pasados juegos, porque de no ser así, entonces habría en retroceso o se estaría mostrando un estancamiento.

Las medallas obtenidas por República Dominicana, sin tomar en cuenta las 41 en los Panam de 2003 celebrados en el país, entre ellas 10 de oro, han ido disminuyendo.

Veamos: en los juegos de Río, en 2007, se obtuvieron 29 medallas, seis de oro; suma que aumentó en una en Guadalajara 2011, a siete de oro, para un total de 33.

Sin embargo, en Toronto 15, hubo una reducción considerable, con apenas 24, tres de oro, cuatro menos, lo que fue decepcionante.

Es decir, que en la ultima edición la baja fue bastante considerable, lo que debe poner en alerta a los dirigentes, que para esa ocasión aseguraban que se produciría una participación histórica en la obtención de medallas.

Todavía faltan tres meses, tiempo suficiente para llenar los huecos que puedan existir.



Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel

Etiquetas