Ponen en circulación informe sobre retos del comercio electrónico en RD

Ponen en circulación informe sobre retos del comercio electrónico en RD

Ponen en circulación informe sobre retos del comercio electrónico en RD

El informe presenta los resultados de una encuesta realizada a empresas locales con relación a su nivel de adopción y percepción del comercio electrónico.

Santo Domingo.-El Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) pusieron en circulación el informe “Comprendiendo los retos al desarrollo del e-Commerce en la República Dominicana”, en el que se detallan los principales aspectos y las experiencias que han permitido el desarrollo del e-Commerce a nivel mundial y regional.

“El Comité TIC y el Comité Económico se encuentran muy activos desarrollando una agenda de trabajo que prioriza, entre otras cosas, la economía digital, la ciberseguridad, la educación en las tecnologías de información y comunicación, el comercio electrónico y las alianzas público-privadas”, señaló el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, en un desayuno empresarial del Comité TIC llevado a cabo en el hotel El Embajador.

El encuentro tuvo como expositor central a Jorge Iván Ramírez, gerente general de Intransforming Consultants. Además de esto, contó con un panel de expertos que incluyó a José Luis Magadán, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Banco Central de la República Dominicana; Lucile Houellemont, segunda vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo;  Nassim Alemany, socio de Deloitte RD, presidente del Comité Económico de AMCHAMDR y coautor de la investigación sobre e-Commerce; y Osvaldo Larancuent, profesor de Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y coautor de la investigación sobre e-Commerce, como moderador del panel.

La actividad se realizó con la finalidad de ampliar el conocimiento e interés colectivo por el comercio electrónico en el país, determinar las barreras y oportunidades presentes para las empresas dominicanas en la adopción del comercio electrónico como canal de comercialización de sus bienes y servicios, indagar sobre el marco legal relacionado al e-Commerce en República Dominicana e impulsar la cooperación público-privada para la facilitación del comercio electrónico.



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