Ponen a circular libro La Iglesia de Dios: Un ejército en marcha

Ponen a circular libro La Iglesia de Dios: Un ejército en marcha

Ponen a circular libro La Iglesia de Dios: Un ejército en marcha

Santo Domingo.- Una compilación de relatos para que el lector pueda convertirse en participante literario de hechos que forman parte de historia de la Iglesia de Dios en Rep. Dom. Así podría definirse el libro: “La Iglesia de Dios: Un ejército en marcha”, de los autores Manuel Antonio Cruz y Víctor Cruz.

La presentación del texto estuvo a cargo del obispo Mauro Antonio Vargas, el cual dijo que la entidad celebra esta obra única en su género, porque es el primer documento histórico sobre los inicios y la forma de denominación eclesiástica en la década de los años 40.

Durante su discurso, Víctor Cruz, presidente del Seminario Ministerial Sudamericano (SEMISUD) agradeció a nombre de su familia al liderazgo pastoral de la denominación evangélica en el país, de ser parte de este momento histórico de honrar la memoria del reverendo Manuel Antonio Cruz (Toñito). “Todo pastor debe tener una copia de este libro, creo que todo miembro de la organización debe comprar y tener una copia de este libro”. Añadió.

El evento, realizado en la Iglesia de Dios de las Palmas de Alma Rosa en Santo Domingo Este, en presencia de Rosa Nina Soriano (viuda) hijos e hijas del pastor Manuel Antonio Cruz, quienes fueron acompañados por miembros del Comité Ejecutivo del concilio, pastores y feligreses de diferentes congregaciones.

El texto de 32 capítulos y  280 páginas recoge, difunde datos, anécdotas, estadísticas, biográficas, cartas, documentos, fechas y curiosidades del accionar de esta denominación protestante  desde sus inicios en el país  en el 1939.

Sobre el autor

El texto sobre la publicación del libro explica que Antonio Cruz fue pastor   y abogado de profesión desempeñándose  como Oficial Civil del Distrito Nacional. Fue  ministro evangélico   de la Iglesia de Dios  por más de 40. Fue  director y profesor del Seminario Bíblico  y presidente del Comité Ejecutivo de  Sociedades Bíblicas  para la Américas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas