Lunes, 25 de marzo, 2019 | 5:46 pm

Pompeo y ONU buscan llevar ayuda a Caracas

Donald Trump confía en que llegará la ayuda a Venezuela.
Donald Trump confía en que llegará la ayuda a Venezuela.


NACIONES UNIDAS.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió ayer con el jefe de la ONU, António Guterres, en medio de una creciente tensión en torno a la entrega de ayuda humanitaria que la oposición venezolana y Washington prevén llevar a cabo este fin de semana.

El encuentro, organizado a última hora a petición estadounidense, tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y duró alrededor de treinta minutos.

Pompeo no quiso hacer declaraciones a su llegada ni al término de la reunión, pero la ONU había dado por hecho previamente que Venezuela estaría previsiblemente entre los puntos de la discusión.

En una entrevista en televisión, el jefe de la diplomacia estadounidense defendió ayer la necesidad de llevar ayuda a Venezuela ante su enorme crisis humanitaria.

“Este fin de semana vamos a intentar entregar cientos de toneladas de ayuda pagada por los contribuyentes estadounidenses.

Esperamos poder pasarla a través de la frontera”, dijo Pompeo al canal NBC horas antes de verse con Guterres.

El secretario de Estado aseguró que el presidente Donald Trump, está “determinado” a dar ayuda humanitaria a los venezolanos, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro la rechaza. Maduro ordenó ayer el cierre de la frontera con Brasil, y está “evaluando” un decreto similar para la frontera con Colombia.