Viernes, 24 de mayo, 2019 | 6:18 am

Polyplás recibe una demanda de viuda de víctima explosión

La fábrica de plástico después de la explosión.
La fábrica de plástico después de la explosión.


SANTO DOMINGO.-Altagracia Ureña Almonte viuda del ingeniero Rafael Contreras Báez, interpuso una demanda ante la Cámara Civil del Distrito Nacional contra de la empresa Polyplás Dominicana, a raíz de la muerte de su esposo, cuando se encontraba en la fábrica, al momento de la explosión, junto a otros compañeros de trabajo.

En la demanda contra Polyplás también figuran las empresas Propagas y Nat Gas y exige el pago de 30 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios morales y materiales por ellos sufridos con el siniestro que le causó la muerte a su esposo.

En la instancia se establece que el día miércoles 5 de diciembre del año pasado, próximo al mediodía, cuando un camión propiedad de la empresa Propagas, y/o Nat Gas, descargaba combustible, se produjo un escape de gas natural que inundó todo el sector circundante a la empresa Polyplás Dominicana, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, del sector de Villa Agrícolas, que desató un incendio tras una explosión que provocó la muerte de ocho personas y decenas de heridos dentro y alrededor de la fábrica.

Al momento de la explosión el ingeniero Contreras Báez estaba intentando controlar el escape de combustible junto a otros empleados de su responsabilidad.

Debido a las lesiones fue necesario su traslado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue recibido en estado agónico y completamente destruido por la explosión del camión de combustible.

En el documento también se establece que los médicos del hospital le informaron que Contreras recibió quemaduras de segundo y tercer grado.

Informe

— Médico
El ingeniero Rafael Contreras Báez, de 55 años, estuvo en el Hospital Traumatologico Ney Arias Lora durante cinco días en estado agónico, sin progreso ni mejoría. hasta que falleció por sufrir quemaduras por explosión.