Polvo del Sahara continuará provocando temperaturas calurosas

Polvo del Sahara continuará provocando temperaturas calurosas; Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos

Polvo del Sahara continuará provocando temperaturas calurosas; Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos

Se esperan temperaturas calurosas para hoy.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de las partículas del Polvo del Sahara mantendrán las temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre el país

No obstante, la Onamet prevé que para esta tarde se esperan algunas actividades de aguaceros muy locales con tormentas eléctricas y rachas de viento hacia algunos puntos fronterizos del Noroeste y la cordillera Central.

Mientras que en la región Noreste solo prevemos chubascos  y aisladas tronadas, y en las demás regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo opaco o grisáceo donde las probabilidades de precipitaciones se mantendrán escasas.

Lee también: https://eldia.com.do/dermatologico-usar-mascarilla-previene-particulas-polvo-de-sahara-ingresen-al-organismo/

El organismo espera que para la semana se observarán nubes dispersas, cielo de aspecto grisáceo y pocas lluvias, pero en horas de la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros puntuales  y tronadas aisladas hacia el Noreste, Noroeste y la cordillera Central por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos locales.

El próximo martes durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias, aun así, en el transcurso de la tarde aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas.

Asimismo, informa que vigila la evolución y desarrollo del huracán Larry, el cual se ubica a unos 1,485 kilómetros al este de las islas de sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve al oeste/noroeste a 22 km/h.

Por otro lado, vigila también un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, presenta una probabilidad muy baja, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas