Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de las partículas del Polvo del Sahara mantendrán las temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre el país
No obstante, la Onamet prevé que para esta tarde se esperan algunas actividades de aguaceros muy locales con tormentas eléctricas y rachas de viento hacia algunos puntos fronterizos del Noroeste y la cordillera Central.
Mientras que en la región Noreste solo prevemos chubascos y aisladas tronadas, y en las demás regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo opaco o grisáceo donde las probabilidades de precipitaciones se mantendrán escasas.
Lee también: https://eldia.com.do/dermatologico-usar-mascarilla-previene-particulas-polvo-de-sahara-ingresen-al-organismo/
El organismo espera que para la semana se observarán nubes dispersas, cielo de aspecto grisáceo y pocas lluvias, pero en horas de la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas aisladas hacia el Noreste, Noroeste y la cordillera Central por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos locales.
El próximo martes durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias, aun así, en el transcurso de la tarde aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas.
Asimismo, informa que vigila la evolución y desarrollo del huracán Larry, el cual se ubica a unos 1,485 kilómetros al este de las islas de sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve al oeste/noroeste a 22 km/h.
Por otro lado, vigila también un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, presenta una probabilidad muy baja, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.