Marcos Sànchez, gerente general de la empresa Caleya, del grupo Àgape, propietaria de la franquicia, corta la cinta simbólica del primer restaurante.
Santo Domingo.-La novedad de la llegada al país de una de las franquicias de venta de pollo frito de mayor crecimiento al nivel internacional, la variedad en la oferta gastronómica nacional y algo de curiosidad llevaron a una multitud de consumidores al primer local de “Pollo Popeyes” que abrió sus puertas el fin de semana en Santo Domingo.
Cuando la franquicia abrió por primera vez al público el sábado, sus propietarios estaban preparados para una buena asistencia de consumidores, pero sus ejecutivos no podían ocultar la sorpresa por la multitud que se presentó.
“Hay un conocimiento de la calidad del producto por parte de personas que habían visitado restaurantes de Pollo Popeyes en otros países, que evidentemente ha sido transmitido al público dominicano”, manifestó Marcos Sánchez, gerente general de la empresa Caleya, propietaria de la franquicia en República Dominicana.
La apertura
Durante sábado y domingo se registraron filas que salían a una cuadra del interior de la tienda de clientes esperando comprar alguna de las diversas ofertas de la nueva franquicia, conocida al nivel internacional por el sabor distintivo de Pollo Popeyes.
La primera tienda está ubicada en la avenida Winston Churchill número 8 esquina calle José Brea, en el sector de Piantini, y en una semana se espera la apertura de su segundo local en plaza Sambil.
Popeyes es originaria de Nueva Orleans, catalogada como la capital gastronómica de Estados Unidos y justo eso ha sido una de las características distintivas del producto que venden.
Los sabores del pollo de Popeyes se venden recién preparados, pero antes de su cocción se marina al menos 12 horas en los condimentos cajún, tradicionales de Luisiana, rebozado y empanizado a mano, cocinado lentamente utilizando condimentos y técnicas patentadas para obtener un pollo jugoso y crujiente.
Nueva experiencia
Marcos Sánchez manifestó que la empresa Caleya se siente orgullosa de poder integrar al mercado dominicano nuevas experiencias, así como contribuir a generar nuevas oportunidades de empleo.
“Traer esta nueva marca al país es el resultado del excelente trabajo realizado por nuestro equipo. Estamos felices de que los dominicanos por fin puedan degustar el pollo más amado del mundo. Poder contar con un equipo de colaboradores jóvenes es una de las mayores satisfacciones, ya que, nos coloca como una empresa que brinda primeras oportunidades de empleo a los jóvenes de nuestro país”, indicó Isabel Turull, CEO del Grupo AGAPE, al que pertenece l Caleya.
El primer restaurante Popeyes en Santo Domingo, tiene 80 asientos, área de juegos y estará compartiendo local con Burger King de la avenida Winston Churchill. Entre las modalidades de servicio tendrá delivery a través de Uber Eats y Pedidos Ya, además de Drive Thru y servicio para llevar.
El menú
Alexandra Bodden, directora de Mercadeo del Grupo Agape, explicó que dentro de la oferta de menú podrán degustar el famoso sandwich de pollo, los nuggets, piezas de pollo en su versión picante y clásica, tender y los más deliciosos complementos como sus famosas papitas cajún, puré de papas con gravy, ensalada coleslaw, macarrones con queso y sus famosos biscuits.
Acerca de Popeyes
Origen. Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria. Popeyes se distingue con un menú al estilo de Nueva Orleans que incluye pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros platos regionales.
La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y la comida auténtica y sabrosa ha permitido que Popeyes se convierta en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3,800 restaurantes en los EE. UU. y en todo el mundo.