POLITUR detiene hombre se disfrazaba con pelucas para robar retrovisores

POLITUR detiene hombre se disfrazaba con pelucas para robar retrovisores

POLITUR detiene hombre se disfrazaba con pelucas para robar retrovisores

POLITUR detienen se disfrazaba con pelucas para robar  retrovisores de vehículos

Santo Domingo.- La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), informó que mediante un  operativo realizado en la Ciudad Colonial resultó detenido en el sector San Lázaro, un hombre acusado de sustraer retrovisores de vehículos de distintos modelos.

Se trata de Wilbert  Díaz Pérez de 37 años, el hecho se  produjo en momentos  en que agentes patrullaban la zona y sorprendieron en flagrante delito al joven mientras se disponía  a sustraer los  retrovisores de vehículos estacionados.

Les invitamos a leer: Policía desarticula banda robaba retrovisores en Gran Santo Domingo 

Díaz Pérez utilizaba  una peluca  como camuflaje, para intentar pasar desapercibido por las autoridades.

Dentro de los vehículos que le fueron sustraídos los retrovisores está una  Jeepeta marca Chevrolet XNos, Color Negro, una  la Jeepeta marca Hyundai Tucson, color Gris, una Jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, color Blanca, entre otros.

Al ser  depurado en los archivos policiales, el detenido  figura  con un  registro por robo de  retrovisores de vehículos.

El joven  fue  referido a la sección de robos de la Ciudad Colonial y posteriormente siendo presentado ante la fiscalía barrial de este sector.

El pasado mes de septiembre la Policía informó sobre la desarticulación de una banda integrada por seis personas, entre ellas una mujer, acusados de sustraer espejos retrovisores y otras piezas de carros en distintos sectores y ciudades del interior del país, ocupándose dos vehículos en que se desplazaban y una gran cantidad de artículos robados.

Según la Policía, los detenidos son Nelson Gabriel Carrasco (Pito), Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Alfredo Valdez García, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Herasmo Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo.

La magnitud del daño que produjeron los detenidos es de tal grado que tan solo en un dealer de vehículos sustrajeron piezas de ribetes y retrovisores a varios automóviles del año 2017 al 2019, valorados en 735,257,00 pesos.