Politur celebra 50 años reforzando la seguridad turística y modernizando sus servicios

Santo Domingo. La Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) conmemora este martes 17 de junio su quincuagésimo aniversario de fundación, en el marco del proceso de reforma institucional de la Policía Nacional, orientado a fortalecer la seguridad ciudadana y recuperar la confianza en los agentes del orden.
Al cumplir medio siglo de servicio, la Policía Turística —bajo la dirección del general Minoru Matsunaga— continúa avanzando en la implementación de estrategias innovadoras para mantener bajos niveles de incidentes en las principales zonas turísticas del país, contribuyendo así a la imagen positiva de la República Dominicana como destino seguro.
Misa de acción de gracias y ofrenda floral
Como parte de los actos conmemorativos, se celebró una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América. Durante su intervención, el general Matsunaga expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo, David Collado, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el respaldo brindado a la institución.
“Con la transformación digital implementada en la institución, se ha mejorado la eficiencia operativa, la transparencia y la calidad del servicio. Esta modernización no solo fortalece la seguridad pública y mantiene bajos índices de incidencias negativas, sino que también genera una percepción positiva del país ante la comunidad internacional”, afirmó Matsunaga.
Asimismo, destacó que: “Los turistas que se sienten protegidos y respaldados por una policía moderna, se convierten en nuestros mejores embajadores, contribuyendo a la sostenibilidad del sector turístico y a posicionar a la República Dominicana como un referente global.”
Posteriormente, la plana mayor de POLITUR, junto a otros miembros de la institución, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria. En ese escenario, el general Matsunaga exhortó a honrar la memoria de los Padres de la Patria —Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez— así como de todos los héroes que contribuyeron a forjar la identidad y la soberanía nacional.