Politólogos afirman PLD desafía a la JCE

Politólogos afirman PLD desafía a la JCE

Los aspirantes presidenciales del PLD están muy activos.

SANTO DOMINGO.-Politólogos alertaron ayer sobre los daños que provocaría el proselitismo a destiempo e interpretaron la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de iniciar un proceso para escoger su candidato presidencial, como un desafío a la Junta Central Electoral (JCE).

El catedrático José Gell, negó que exista ambigüedad en las leyes electorales en lo referente a los tiempos de precampaña y afirmó que para interpretar las leyes están los tribunales no los partidos políticos. “Eso es un sofisma para ellos no respetar la Ley de Partidos Políticos”.

Otros mecanismos
El también politólogo, Juan C. Espinal, aseveró que existen otros mecanismos para promoverse. “Con los movimientos sociales, aspectos comunitarios, los medios de comunicación, hay muchas formas de entrar en el debate político sin involucrarse en el tema partidista”, declaró Espinal.

Explicó que en todo esto existe la posibilidad de que el crimen organizado aproveche para inmiscuirse ya que no existe ningún tipo de regulación, lo que se convierte en un gran peligro.

Efecto dominó
Mientras que Ruddy Correa, pronosticó que en caso de que la JCE permita el proselitismo, traerá como consecuencia que otros partidos del sistema hagan lo mismo, iniciando así “un caos a destiempo”.

Paz en el país

— Sanción
El académico Jesús Bueno aseveró que la JCE debe aplicar de manera ejemplar lo establecido en los artículos 25 y 41 de la Ley 33/18 porque de lo contrario no habrá paz en el país. “El PRM no está en campaña como afirman”.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas