Políticos y religiosos bullosos podrán ser reportados al 911

Políticos y religiosos bullosos podrán ser reportados al 911

Políticos y religiosos bullosos podrán ser reportados al 911

SANTO DOMINGO.-La vocera del 911, Zoraima Cuello, advirtió hoy que aún cuando los políticos y los religiosos tengan permisos de los ayuntamientos deberán cumplir la ley en cuanto al uso de los equipos de sonidos y las famosas «discolight», de modo que el ruido producido no supere los niveles de decibeles permitidos que son 60 durante el día y 55 por las noches en las zonas residenciales, de lo contrario serán sancionados.

La funcionaria habló durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. De inmediato, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que con esta medida no se busca perseguir a nadie, sino hacer cumplir la ley.

No todas las llamadas al 911 son válidas

Zoraima Cuello dijo que muchas personas están haciendo llamadas para quejarse de que un vecino habla muy alto y de que una pareja hacen muchos ruidos durante el acto sexual, otros se quejan de la bulla que durante el recreo hacen los niños en las escuelas y colegios, o cuando pasa el camión de la basura, pero esos casos  no aplican para ser reportados al 911.

La música alta, la queja más frecuente

Durante los primeros seis días de este nuevo servicio han recibido 3,3097 denuncias, de los cuales el 91.68% (3,032) correspondió a casos de música alta.

Un 7.29% a ruidos ocasionados por herramientas, centros religiosos, ventas de productos, etcétera. El 1% de las denuncias fueron por construcciones fuera de horario.

Cuello dijo que algunos denunciantes hacen varias llamadas para hacer la misma denuncias. Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia, porque primero se atienden las prioridades, como son los accidentes, personas enfermas, mujeres parturientas, riñas, personas en riesgo por un robo. No obstante aseguró que cada llamada será atendida a su debido tiempo.

En cuanto a las acciones emprendidas para atender las denuncias, 2, 942 casos han recibido una notificación de la Policía, y se han incautado 838 bocinas, 37 personas han sido multadas por la AMET, 31 establecimientos notificados por control de bebidas alcohólicas y se han producido 72 citaciones por parte del Ministerio Público.



Noticias Relacionadas