SANTO DOMINGO.- El Instituto Politécnico Prof. Juan Bosch (IPPJB), perteneciente al Distrito Educativo 10-04, realizó la Marcha Bíblica 2024, una iniciativa que busca fomentar los principios y valores cristianos en las aulas, las familias y el resto de la comunidad educativa para alcanzar la necesaria paz en la convivencia.
Cientos de estudiantes, profesores, personal administrativo, vecinos del entorno de la escuela y directivos de juntas de vecinos participaron en la marcha que recorrió el sector con el eslogan «Fomentando valores bíbilicos», a propósito de conmemorarse este viernes el Día Nacional de la Biblia.
Senado aprueba la reforma constitucional
«Estamos bendecidos al conmemorar el día del libro sagrado, nuestro guía espiritual y moral que nos enseña a ser agradecidos de la vida, leales seguidores de la presencia de Dios, amantes y defensores del amor a la familia y al resto de las personas que nos rodean», según expuso uno de los estudiantes en la marcha que culminó en un culto frente al parque central de la comunidad.
La marcha, que contó también con un amplio respaldo de los vecinos desde sus casas a lo largo de su recorrido, se desplazó por las principales calles del sector La Esperanza del municipio Santo Domingo Este, portando emblemas y pasajes bíblicos que reflejan los valores de paz, amor, respeto y justicia.
Durante el recorrido con la Bandera Nacional por todo lo alto, los estudiantes distribuían textos cristianos entre las demás personas que encontraban a su paso, además de promover mensajes que llaman a la paz ciudadana, la sana convivencia, el respeto, la solidaridad y otros valores fundamentales.
La iniciativa busca, además, dar fiel cumplimiento al calendario escolar, promover los principios éticos y morales que se encuentran en la Biblia, y que son fundamentales para una sociedad más justa y equitativa, así como destacar la importancia de la Biblia y a motivar a los estudiantes y a la comunidad en general para que asuman su lectura para que puedan descubrir los tesoros que en ella se encuentran.
«La presencia de la Biblia en nuestro escudo nacional porque es parte idiosincrásica de nuestra nación que es un pueblo cristiano; de esa manera reverenciamos a Dios con el pensamiento Dios, Patria y Libertad», dijo el director del plantel, Ubaldo Cruz.
Recordó que «la República Dominicana es una nación de creyentes en la palabra de Dios, por eso el escudo de nuestra hermosa bandera consigna esa linda reflexión del apóstol Juan que dice: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres para recordamos que, además de libres somos cristianos».
En el evento, al que se sumaron los estudiantes y personal docente del Centro Educativo América Latina, los participantes disfrutaron de un enriquecedor culto religioso, cantos cristianos, lecturas de hermosos pasajes bíblicos y un edificante momento de reflexión cristiana.
La actividad estuvo encabezada por el director del Politécnico Juan Bosch, profesor Ubaldo Cruz, acompañado de los profesores, orientadores, familias y de representantes del Distrito Educativo 10-04, entre otros.