Domingo, 16 de junio, 2019 | 6:48 pm

Politécnico “la Perito” amplía oferta educativa

Planteles tienen hasta 2018 para modificar sus currículos

Sin título


Santo Domingo.-Como parte de sus planes de mejora el liceo Victor Estrella Liz (Perito) pondrá en práctica el nuevo currículo escolar deel próximo año 2016-17, integrando a los alumnos a partir del segundo ciclo de media en la modalidad técnico profesional.

El centro educativo, que desde hace tres años implementa la tanda extendida, con una matrícula de 508 alumnos y 25 aulas, es objeto de una importante transformación, que permitirá sumarle 28 nuevos módulos y así cuatriplicar en un futuro no lejano el ingreso de jóvenes.

Segundina Vallejo, directora del politécnico, adelantó los planes en que está inmersa esa entidad, en el marco de la Feria de Emprendedores en que egresados de último año exhibieron sus proyectos finales.

“Hasta este año trabajamos con tercero y cuarto, para el próximo proyectamos abarcar desde el segundo en la modalidad técnico profesional y mejoraremos las aulas, baños; creamos tres nuevos laboratorios”, detalló Vallejo.

Especificó que se equipan con ordenadores nuevos y otras herramientas dispuestas por Educación, que de acuerdo con la académica esta empeñada en la calidad, para que los alumnos salgan mejor preparados. Se perfilan cada vez más competitivos a fin de que los egresados vayan al mercado laboral.

Segundina agregó que manejan un presupuesto de RD$150 mil mensuales para las prácticas de estudiantes, al margen del almuerzo y otras facilidades que les otorga Educación.

Miniatura de “car wash”

En la feria, alumnos del área de electrónica del politécnico confeccionaron un “car wash” que opera de forma a automatizado, en el que pusieron a prueba su capacidad para integrarse al mercado laboral.

Entre otras maniobras mostraron el funcionamiento de la línea aérea “Gold airlines”, del área de Logistica Empresarial y de otras llamativas novedades, como fue un “Sui Gym Generis” y un plan de promoción mercadológico de la “Mermelada La Sabrosa”, etc.