Santo Domingo.- El Centro Médico Policlínico Nacional arriba este 19 de febrero a sus 25 años de servicios ininterrumpidos, consolidado como uno de los principales centros privados de salud del país y como el de mayor demanda en Santo Domingo Este, donde ofrece atención médica integral, especializada y sin restricción en su área de emergencias.
El presidente y director médico del centro, doctor Rafael Estévez Hernández, destacó que una de las características que ha marcado la trayectoria del Policlínico Nacional es la atención continua a todo paciente que acude por una emergencia, sin distinción, lo que lo ha posicionado como un punto clave de respuesta sanitaria en esa demarcación.
Le invitamos a leer: SNS y DAEH coordinan plan estratégico para fortalecer atención prehospitalaria y emergencias
Impacto en la salud de miles de pacientes
El Policlínico Nacional atiende más de 50,000 pacientes al año en su área de emergencias, más de 80,000 consultas médicas, realiza más de 3,000 cirugías y más de 160,000 pruebas de laboratorio, además de múltiples servicios complementarios que garantizan una atención integral y continua.
El centro cuenta con 151 médicos especialistas y brinda servicios en más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas, entre ellas medicina interna, cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, nefrología, endocrinología, ginecología y obstetricia, infectología, pediatría, ortopedia, cirugía general, bariátrica y plástica, así como múltiples subespecialidades.
Infraestructura hospitalaria y unidades especializadas
Actualmente, el centro médico cuenta con 67 camas, distribuidas en 48 habitaciones privadas, 6 suites, así como unidades especializadas de Cuidados Intensivos para adultos, neonatos y pacientes pediátricos, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante casos de alta complejidad.
“En el Policlínico Nacional a nadie que llegue con una emergencia se le niega atención”, reiteró el doctor Estévez Hernández.
De un proyecto familiar a un centro de tercer nivel
Al recordar sus inicios, el director médico explicó que el Policlínico Nacional nació como un proyecto de carácter familiar, integrado por accionistas de distintos sectores sociales, con el objetivo común de ofrecer salud de calidad a la población.

El centro abrió sus puertas el 19 de febrero de 2001, en una casa familiar ubicada en la calle Guayubín Olivo número 1, en el sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este. Fue fundado por un grupo de médicos visionarios encabezados por el doctor Rafael Estévez Rochet.
Lo que inició como un centro de atención básica ha evolucionado, con el paso de los años, hasta convertirse en un hospital de tercer nivel de complejidad, manteniendo intacta su misión original de servicio y compromiso humano.