Santo Domingo.– Policías pensionados y familiares de activos entregaron la mañana de este jueves un documento en el Palacio Nacional en demanda de una serie de reivindicaciones.
En la carta los miembros de la uniformada y sus familiares denuncian que los policía becados no podrán continuar con sus estudios superiores por una deuda de RD$24.2 millones que tiene la institución del orden con las universidades.
El general retirado Juan Tomàs Taveras, quien habló en nombre del grupo, denunció que más de mil agentes que fueron pensionados en enero de este año no han recibido sus prestaciones, sueldo por año y que además, muchos no han recibido sus salarios que les corresponden como pensionados.
«Estamos solicitando que sea revisada la ley 590-16 porque transpasa el fondo de pensiones de la policía a jubilaciones del Ministerio de Hacienda, por esa razón las becas de policías no han podido ser pagadas, el seguro médico fue suspendido pero además hay una gran cantidad de policías que no han cobrado el sueldo por año que le corresponde ser pagado inmediatamente sean puestos en retiro», sostuvo Taveras.
El general retirado consideró que al parecer lo que hay es un plan del gobierno para destruir las fuerzas armadas y la policía Nacional «porque esto está quitando todo el deseo y la vocación de servicio que tienen los hombres de la policía».