Lunes, 15 de julio, 2019 | 3:29 pm

Policía tiene déficit de años en cuota de ascensos

Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía.
Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía.


SANTO DOMINGO.-El portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, reveló que de 12 mil agentes que cumplen con los requisitos para ser promovidos, solo se pudo ascender 6,903 debido a que no había plazas suficientes para promoverlos.

Durán Mejía explicó que en el último ascenso, el cual aseguró es el más grande realizado por la institución, la institución solo contaba con 4 mil plazas, logrando promover los seis mil gracias a los esfuerzos que se realiza la Dirección General.

El vocero indicó que la mayoría de esos agentes hábiles, cumplen cuatro años sin ser promovidos, sin embargo, un ascenso implica una dinámica compleja donde se deben cumplir ciertos aspectos que muchas veces no se dan.

“Nosotros ascendemos por plazas, si las plazas o fondos están hábiles entonces se realiza. Tenemos un déficit por años que otras administraciones no cumplían con esa cuota que ahora tratamos de ir revirtiendo. En esta gestión, 13 mil agentes han sido ascendidos”, manifestó el portavoz policial.