Sábado, 20 de julio, 2019 | 4:39 pm

Policía sin pistas de asaltantes sucursal del banco Vimenca


Robo. Desconocidos sustrajeron 11,405,099 pesos de sucursal el sábado. Pesquisas. Varias personas han sido interrogadas por el caso.

Oficina principal del Banco Vimenca ubicada en Santiago.
Oficina principal del Banco Vimenca ubicada en Santiago.


SANTO DOMINGO.- Hasta el momento la Policía no tiene pistas de los cuatro desconocidos que robaron RD$11,405,099 de la sucursal del banco Vimenca, ubicada en la avenida Independencia de Santiago, el sábado.

El informe de la uniformada establece que tres de los individuos penetraron a la entidad bancaria al mediodía, mientras que un cuarto permaneció en el vehículo, despojando de una escopeta al vigilante privado Antonio Polonia Bueno, para luego encerrar en la cocina a los empleados y clientes que se encontraban en el establecimiento, a quienes quitaron sus teléfonos móviles.

Acto seguido los malhechores obligaron a la gerente de la sucursal a conducirlos hasta la bóveda, de donde sustrajeron US$203,254 y 1,347,998 pesos, huyendo del lugar a bordo de un yipeta Honda CRV, color gris.

Una empleada que intentó esconderse en una oficina se vio obligada a salir, ya que los asaltantes tomaron como rehén a una compañera de trabajo en estado de embarazo, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que esta accedió.

Dentro del proceso de investigación la Policía ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes al momento del robo, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

Silencio
A pesar de que el asalto fue perpetrado el pasado sábado, las autoridades ofrecieron ayer los detalles del mismo luego de que varios medios de comunicación cuestionaran la veracidad del hecho, el cual había trascendido solo en las redes sociales.

— Otro asalto
En septiembre de 1999 seis hombres asaltaron una camioneta de transporte de valores de la empresa Vimenca y Western Union, matando a tres empleados y cargando con un millón 500 mil pesos y 73 mil dólares.