Santo Domingo, RD. – Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sureste, mediante operativos realizados por la Policía Preventiva, retuvieron un total de 25 motocicletas durante un amplio dispositivo de seguridad efectuado esta semana en San Pedro de Macorís.
Los vehículos fueron incautados tras ser identificados en flagrante delito mientras participaban en carreras clandestinas y realizaban maniobras de “calibrar”, prácticas que alteran el orden público y ponen en riesgo la seguridad ciudadana.
Del total retenido, 14 corresponden a pasolas y 11 a motocicletas. Todos los vehículos serán enviados al Departamento de Retención de Vehículos del Canódromo de la Policía Nacional, en Santo Domingo, para los procedimientos legales pertinentes.
Te puede interesar leer: Carreras clandestinas a la vista de todos; motoristas ponen en zozobra La Altagracia
Las autoridades informaron además que ninguna de las motocicletas contaba con documentación y varias presentaban modificaciones en el sistema de escape, generando altos niveles de contaminación sónica.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar desarrollando acciones preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional.