Policía registra avión de Delta ante amenaza de bomba en Belice

BELICE.- Un avión de la aerolínea Delta, procedente de Atlanta, fue registrado el lunes por la policía de Belice debido a una posible amenaza de bomba.

La medida fue adoptada luego de que el piloto de la aeronave informó de la actividad sospechosa de un pasajero y "la posibilidad de que se tratara de una amenaza de bomba".

Delta aseguró en un comunicado que las autoridades policiales locales retiraron al pasajero del avión para interrogarlo.

Los demás viajeros del vuelo 4345 de Delta fueron trasladados a una sala del Aeropuerto Internacional Philip Goldson, de Belice, después que el avión aterrizó a su hora prevista.

"Un pasajero exhibía conducta sospechosa y ante esto, el capitán informó de una potencial amenaza a la seguridad que resultó no ser problema alguno", dijo Delta.

La aerolínea no precisó qué hizo o dijo el pasajero. "El vuelo aterrizó sin peligro, los pasajeros salieron del avión y la policía local retiró e interrogó al pasajero".

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Belice dijo que seis minutos antes del aterrizaje, el piloto del avión informó a la torre de control de la "conducta sospechosa de un pasajero a bordo de la nave" y "la posibilidad de que se tratara de una amenaza de bomba".

Policías y soldados acudieron al avión y el escuadrón antiexplosivos de la policía recorrió la aeronave con perros amaestrados sin encontrar nada sospechoso.

El aeropuerto se ubica en las afueras de la Ciudad de Belice, el mayor centro de población del país. Belice, fronterizo con Guatemala y México, es un destino turístico conocido por sus aguas cristalinas, islas de litoral bajo y selvas prístinas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.