Policía recupera arma con la que mataron dos tenientes

Policía recupera arma con la que mataron dos tenientes

Policía recupera arma con la que mataron dos tenientes

SEgún la Policía, Argenis Cruz Orozco potaba este viejo revólver con el cual atacó a los agentes que lo mataron. Foto: Policía Nacional.

Santo Domingo.-La Policía recuperó el arma de fuego con la que le quitaron la vida a un teniente de la Policía Nacional y a otro del Ejército de República Dominicana (ERD), hace dos semanas en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

Se trata de la pistola marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, número VJJ9888, la cual fue localizada y recuperada por los agentes actuantes en la calle Respaldo Circunvalación, s/n, parte atrás en el callejón Carlos, sector Los Ríos, Distrito Nacional, lugar donde residía Reynaldo Ambiórix Valdez Luciano (Enriquito).

Dicha arma al ser analizada en el laboratorio de la Policía Científica, y comparada con los casquillos encontrados en la escena del crimen, se determinó que fue utilizada para ultimar al primer teniente de la Policía Nacional, Papio Rodríguez Camarena, y al primer teniente del Ejército, Domingo Florentino Delgado.

Valdez Luciano (Enriquito) murió al enfrentar una patrulla policial que le deba seguimiento por su implicación en la muerte de ambos oficiales, ocupándole la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGU51035, de la cual despojaron al oficial policial pensionado, Rodríguez Camarena.

En el incidente también falleció su compañeroAmaurys Pérez Chacón “El Guardia”, ocupándole la pistola marca Carandai, calibre 9mm, numeración limada.

Mientras que un tercer implicado, Gilberto Ramírez Sánchez (Vlady y/o El Cuñao), fue apresado en la escena.

Por este hecho también son perseguidos activamente  Manaury Antonio Andújar Valenzuela, de la misma edad, y Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, de 29, por haberse determinado que forman parte de una banda criminal dedicaba a cometer robos, atracos y ultimar personas en la vía pública.



El Día

Periódico independiente.