Policía realiza operativos en zona donde presumen están prófugos de asalto en Piantini

Policía realiza operativos en zona donde presumen están prófugos de asalto en Piantini

Policía realiza operativos en zona donde presumen están prófugos de asalto en Piantini

En el asalto participó un raso, quien resultó herido de bala en la cabeza.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó esta tarde que varios equipos de oficiales realizan operativos en una zona donde se presume pueden estar ubicados los dos prófugos del asalto a la compañía de seguros Constitución ubicada  en la calle Seminario casi esquina Paseo de los Locutores, del sector Piantini, hecho en el que fue herido un raso de la institución que participaba en el atraco.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que los prófugos hasta el momento han sido identificados solo con los apodos de «Michael» y  «Jonathan o Jordan».

«En este momento varios equipos de oficiales están realizando operativos en una zona donde se presume pueden estar los acompañantes del herido y que cometieron el hecho», precisó.

Indicó que el raso  Luis Enrique Reyes Javier tiene más de un año en la Policía Nacional, sin embargo dijo que investigan el departamento al que estaba asignado, el cual dijo se presume sería el de Naco o el número dos.

Aclaró que al momento del hecho Reyes Javier se encontraba «asaltando, no trabajando».

Explicó que el agente recibió un impacto de bala más arriba del cuello el cual le salió en la cabeza  y que se encuentra  ahora en sala de cirugía del Hospital General de la Policía, donde es atendido bajo custodia. Agregó que se desconocen más detalles de su estado.

Dijo que datos preliminares indican que una señora empleada de una empresa ubicada en el Ensanche Piantini de esta Capital, salió luego de cambiar un cheque en una entidad bancaria de la zona por valor de 315 mil dólares y que, al llegar a su lugar de trabajo, tres hombres en una motocicleta penetraron y cargaron con un bulto que contenía el dinero y su cartera.

Explicó que tras el incidente  el seguridad de la empresa le realizó disparos a los asaltantes y alcanzó en la cabeza a Reyes Javier, y recuperó el bulto que se habían robado con el dinero, emprendiendo la huída las otras dos personas que le acompañaban en la motocicleta en que se transportaban.

«Es tan preocupante para la Policía como para la sociedad, nosotros a diario le hablamos a los policías , lamentablemente somos una población de unos 35 mil agentes del orden,  2 mil y pico de asimilados, lamentablemente el que se separa de los lineamientos de la institución renuncia a todos los principios y con su lodo nos salpica el uniforme a los demás miembros de la policía», expresó Rosario.

Llamó a los demás agentes de la Policía Nacional que actúen apegado a los principios y que entiendan que los valores y los principios  del hogar se arrastran a las instituciones.

 

 



Noticias Relacionadas