El presidente Abinader encabezó juntos a los ministros de interio y policia Chu Vazquez,ministro de la presidencia Joel Santos,el director de la policia mayor general Eduardo Alberto Then y el director de la DNCD vicealmirante José M. Cabrera Ulloa,una reunión con el Consejo Superior Policial,en el palacio de la policia/foto José de León
SANTO DOMINGO.- Reunión. El presidente Luis Abinader anunció que cada jueves la Policía Nacional publicará en su página web las estadísticas sobre homicidios, robos y hurtos para que la población esté al tanto de lo que sucede en torno a los temas relacionados a la seguridad ciudadana.
Tras encabezar ayer por cuarto lunes consecutivo la reunión de seguimiento a las acciones y estrategias de seguridad, el gobernante explicó que dichas estadísticas serán publicadas por región a partir del próximo jueves y serán actualizadas semanalmente.
“Todos los jueves a partir del próximo se van a subir las estadísticas con todos los niveles de información que requiera en términos de homicidios, robos y hurtos en la página de la Policía Nacional. Por primera vez se va a hacer eso y creo que el pueblo necesita saber cuáles son la estadísticas, pero obviamente habrá informaciones sensibles que no necesariamente se van a compartir”, precisó.
El mandatario acotó que la medida es otra muestra de las políticas de transparencia que impulsa su gobierno.
Abinader retomó ayer su agenda de trabajo tras permanecer cinco días de reposo en su residencia tras ser diagnosticado con Covid-19.
Se recuerda que en el último encuentro celebrado la semana pasada la Policía Nacional informó que durante los primeros seis meses del año los robos, los heridos y las muertes a mano de delincuentes y por conflicto social se redujeron en comparación con el mismo período del 2022.
En la reunión celebrada ayer, que se extendió por más de tres horas en el Palacio de la Policía Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, además de la plana mayor de la Policía Nacional y del Estado Mayor.