Santiago, RD. -Agentes de investigación de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Preventiva, ocuparon nueve armas de fuego ilegales y apresaron a siete personas durante operativos realizados en las últimas 12 horas en distintos sectores de esta ciudad, como parte de las acciones preventivas para reforzar la seguridad ciudadana en esta provincia.
Entre los detenidos figura Johan Manuel de la Cruz Puntier, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó huir a bordo de un vehículo Toyota Corolla, sin lograr escapar. Durante la requisa del automóvil, las autoridades ocuparon una pistola Glock, con dos cargadores y seis cápsulas, así como dos fusiles M16A calibre 5.56 mm, uno con numeración legible y otro no legible, además de varios cargadores y municiones, todos sin la documentación legal correspondiente.
Los demás arrestados fueron identificados como Ángelo Alberto Domínguez Espinal, Jerfrey de Jesús Hernández Pimentel, Jeury Mejía González, José Amado Castro Rubio, Rony Daury González Ramírez y una mujer cuyo nombre se reserva para fines de investigación.
Te puede interesar leer: Policía captura a “Oreja”, acusado de robo en Sabana Grande de Boyá
Durante los operativos también fueron ocupadas pistolas, una escopeta y un revólver, con sus respectivos cargadores y municiones, todas portadas de manera ilegal. Asimismo, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de interés para el proceso investigativo.
Las intervenciones se ejecutaron en los sectores La Otra Banda, Plaza Valerio, La Joya, Monte Adentro, Cristo Rey, Los Guandúles y Hato del Yaque, donde fueron detenidas varias personas que se desplazaban con perfil sospechoso o intentaron evadir la presencia policial.
Al ser depurados en los sistemas policiales, algunos de los detenidos figuran con antecedentes penales. Según informaron las autoridades, los implicados manifestaron haber adquirido las armas de manera ilegal, alegando supuesta protección personal.
Los casos fueron debidamente documentados y puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.