Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que agentes de esa institución ocuparon por separado nueve armas de fuego, como parte de las intervenciones realizadas en el marco del plan “Paz en Navidad” que ejecuta la uniformada.
La institución explicó que entre las armas ocupadas se encuentran tres de fabricación artesanal (chilena), y una escopeta. Agregó que por éstas razonas fueron apresados diez hombres.
Señaló que un caso registrado en Los Minas, fue arrestado Luis Alomar Ventura Durán (Alomar), quien voluntariamente se presentó ante las autoridades policiales de la zona, para entregar la pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con su cargador y dos cápsulas.
Precisó que Ventura Durán, junto a otro hombre identificado como Welem Zafiro Pérez Mena (La Máscara), de 25 años, hirió a Aquilino Javier Amarante (Totao), durante una riña que se produjo e un centro de bebidas alcohólicas.
Resaltó que Amarante recibió una herida de bala en la pierna izquierda, según el certificado médico emitido por los doctores que lo atendieron en el hospital Darío Contreras.
Asimismo, en Baní los gantes de la institución apresaron a Pedro Antonio Parra Martínez y a Joel Daniel Rodríguez, a quienes les ocuparon una arma de fuego de fabricación artesanal, con dos cartuchos calibre 12 milímetros, cuando éstos transitaban a bordo de una motocicleta Suzuki, sin placa, por la calle Principal, del sector Boca Canasta.
Mientras que en Santo Domingo Oeste fueron apresados Yonathan Canelo Montero y Francisco Ramón López Henríquez, a quienes se le ocupó una pistola marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros, con su cargador y nueve cápsulas, quie portaba el primero, sin ninguún documento, cuando transitaba a bordo de una motocicleta Jincheng, por la calle Isabela del sector Primaveral de Villa Mella.
Según la uniformada, al ser cuestionado sobre la procedencia del arma, Canelo Montero declaro que la pistola es propiedad del señor Bolívar Mercedes Rodríguez, quien vive en el extranjero y supuestamente la dejó a cargo de él.