Policía ocupa 24 paquetes de droga dentro de una camioneta en Monte Plata

droga

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional ocuparon 24 paquetes de un vegetal narcótico, presumiblemente marihuana, dentro de seis sacos en una camioneta en el tramo carretero de Haras Nacionales, en Monte Plata, un operativo preventivo realizado en todo el país

La droga fue incautada en la camioneta marca Hijet, color blanco, placa L067110, siendo apresada una persona, quien no fue identificada.

La institución informó además que en el operativo 1,297 personas resultaron detenidas en flagrante delito; fueron ocupadas 371 armas blancas y 15 de fuego, mientras que quedaron retenidos 92 vehículos y 1230 motocicletas.

También fueron incautados 92, 473 gramos de distintas drogas, 313 porciones de cocaína; 69 porción de crack una porción de heroína y cuatro hookah.

En ese orden precisó que fue ocupada la suma de RD$16,698.00 y US$4,00 y 21 celulares.

"Estas acciones están enmarcadas en las acciones de prevención que se están aplicando por las actuales autoridades para elevar el clima de seguridad y de convivencia en la sociedad", precisa una nota de prensa de la Policía.

Tanto los detenidos como las armas y las demás evidencias están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...