Desde la semana pasada se tenía el informe de que Amnistía Internacional iba a ofrecer detalles, en base a sus investigaciones, de los civiles muertos a manos de agentes policiales, e inclusive por esta razón la Policía se adelantó y dio la cifra de que 94 miembros y militares habían caído asesinados por delincuentes.
Es decir, la posición de entonces de la Policía era para deslucir la actividad de Amnistía Internacional y hacer un contraste por adelantado de las víctimas de ambos bandos. Sin embargo, ayer fue imposible que las autoridades policiales se defendieran ante las imputaciones de Amnistía Internacional.
Comisión del PRD va a la Junta Central
Una delegación de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano acudirá a las diez de la mañana de hoy a la Junta Central Electoral. Los perredeístas serán recibidos por el presidente del organismo, Roberto Rosario.
Se dice que los temas que preocupan al PRD giran en torno al conflicto pendiente de solución de la renuncia del administrador general de Informática, Miguel Ángel García, y los cuestionamientos formulados contra Franklin Frías, director de Cómputos.
Otro tema que no gusta al PRD lo constituye la inclusión de la fotografía del candidato a vicepresidente en la boleta del 20 de mayo venidero.
Alarma del comercio
Si bien los comerciantes ponderan la estabilidad macroeconómica como uno de los logros que registra el país, no es menos cierto que muchos negociantes están alarmados por la ola creciente de la delincuencia y la criminalidad, lo que -según ellos- afecta su rentabilidad y hasta su permanencia, porque tienen que cerrar muy temprano.