Policía Nacional gradúa 51 nuevos oficiales
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional graduó este viernes a 51 nuevos oficiales en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, realizado en la explanada frontal de la Escuela para Cadetes Mayor General® José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal
La cuadragésima primera promoción “Salome Ureña”, integrada por 51 cadetes, 44 hombres y 7 mujeres, fue juramentada por el presidente Medina, quien estuvo acompañado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional.
- Publicidad -
La mesa de honor también estuvo integrada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem (ERD), y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); el general Francisco Rhommer López, director de la Escuela para Cadetes, Mayor General® José Félix Rafael Hermida González.
También estuvieron presentes miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la Policía Nacional.
Entrega de diplomas y reconocimientos
El evento prosiguió con la entrega de diplomas, a cargo del mayor general Bautista Almonte, a la cadete Rossana Idalisis Corporán, en representación de todos los graduados.
Rosanna Idalisis Corporán recibió los méritos “Honor”, “Don de Mando”, “Disciplina” y “Conocimientos”; además fue la merecedora de la “Medalla Ave Fénix” de la Guardia Nacional Bolivariana.
Otros meritorios fueron los cadetes, Yoneiris Robles Mercedes “Graduando Distinguido”; Holanyer Toledo de Jesús, “Dignidad”; Cristian Smith Pérez Mueses, “Espíritu Policial”, y Edwin Napoleón Almánzar Peña, quien fue distinguido por la escuela para cadetes General Santander, de Colombia, donde curso carrera policial, entre otros graduandos meritorios.
Juramentación y colocación de anillos
Luego de los lauros, la imposición de las insignias y la juramentación de los cadetes como segundos tenientes, las madres colocaron el anillo, constituyéndose el momento más emocionante de la ceremonia que culminó con la entrega de sables, a ritmo del himno de la Policía Nacional.
Asistieron al evento, además, altos oficiales de nuestra institución y entidades castrenses; así como funcionarios, familiares y amigos.
Etiquetas
Artículos Relacionados