Caso David Ortiz: Policía Nacional afirma atentado contra Sixto David Fernández fue tratado por 30 mil dólares

0
1

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, aseguró hoy que el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, pero que iba dirigido contra Sixto David Fernández fue tratado por 30 mil dólares.

A través de una rueda de prensa, Durán Mejía dijo que la información fue obtenida por declaraciones de Alberto Rodríguez Mota, uno de los autores intelectuales del hecho, tras ser apresado cuando intentaba salir del país en una yola con destino a Puerto Rico.

Tras ser interrogado por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, Rodríguez Mota confesó que coordinó el intento de asesinato contra Sixto David Fernández junto a Víctor Hugo Gómez Vásquez y Junior César la Hoz Vargas.

El implicado declaró a los investigadores que tres semanas antes de cometer el hecho fue contactado por Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien le propuso reunirse para realizar un trabajo a lo que accedió reuniendóse al día siguiente en la Avenida San Vicente de Paul, próximo al hotel El Diamante.

Durante la reunión que sostuvieron este asegura que Gómez Vásquez le preguntó que si tenía contacto con Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón, quienes guardaban prisión en la cárcel 15 de azua.

El vocero narró que Rodríguez Mota le dijo a Víctor Hugo Gómez Vásquez que sí tenía contacto con ellos, y este le expresó su deseo de contactarlos para «darle para abajo» a Sixto David Fernández.

«Inmediatamente Alberto contacta a José Eduardo Ciprián Lebróny le hace la propuesta y este le dice que para hacer el trabajo requiere de 30 mil dólares y Víctor se lo encuentra alto discuten el precio en 25, pero cierran el negocio en 30 mil dólares», indicó Durán Mejía.

Indica que posteriormente Víctor Hugo Gómez Vásquez le entrega una foto de «el objetivo» a Rodríguez Mota y le suministra información que de Sixto David Fernández frecuenta todos los domingos el bar Dial Bar and Lounge.

Rodríguez Mota manifestó que el domingo 26 de mayo hizo la primera ubicación de Sixto David Fernández en el bar, identificando a Sixto por la foto y confirmando que este habitualmente se sienta en las mesas que están próximo a la acera, dando esa información a Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón.

Asimismo, indicó que Rodríguez Mota volvió al bar el domingo 02 ubicando nuevamente a Sixto y el miércoles de esa semana contactan a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno «Hueso» para confirmar que el vehículo, casa y dirección de «el objetivo» y se reunen a planificar el plan que ejecutaron el domingo 09 de junio en el referido bar.

En esa misma semana, el miércoles Chuqui y Carlos Nike, llamaron a Alberto Miguel, para que se pusiera en contacto con Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso” o “Johan”) porque este había hecho la ubicación de casa de Sixto y del vehículo. Querían que les confirmaran si esa era la persona, lugar, casa y vehículo.

“Es ahí donde ellos deciden lo que van a ejecutar, el lugar donde van a ejecutar su trabajo sería el Dial, el domingo próximo (9 de junio)”, sostuvo.

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vázquez, quien fue apresado en el residencial Carmen Renata III, de Pantoja, declaró que “ciertamente le había comunicado a Junior Julio César de la Hoz que él tenía inconvenientes y algunos problemas con Sixto y que no se quería dejar ver de él porque éste una vez ‘ya lo había tirado para el medio’ y como él tiene una situación en Estados Unidos, no quiere dejarse ver de él porque teme que lo ‘tire pa’ lante’ de nuevo o que informe que él se encuentra en el país”.

El vocero hizo un llamado a Luis Alfredo Clase Rivas, alias “El Cirujano” para que se entregue por las vías pertinentes.

Además de los tres acusados como autores inteletuales del caso, por el caso también cumplen un año de prisión preventiva Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

Así como a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

A continuación colocamos las declaraciones ofrecidas por el vocero de la PN durante rueda de prensa:

-- publicidad --