Por Mario Antonio Lara Valdez
SANTO DOMINGO.-Las votaciones de las Elecciones Municipales en la República Dominicana han concluido exitosamente, marcadas por una sobresaliente muestra de civismo por parte de la ciudadanía y una notable labor de seguridad llevada a cabo por la Policía Militar Electoral.
Este proceso electoral no solo ha sido una celebración de la democracia, sino también una prueba para las fuerzas de seguridad que en este proceso se pone bajo el mando del pleno de la Junta Central Electoral.
A lo largo de la jornada electoral, desde su inicio a las 6:30 a.m. hasta su cierre a las 5:00 p.m., los miembros de la Policía Militar Electoral, bajo las directrices del mayor general Juan José Otaño Jiménez, han desempeñado un papel fundamental en asegurar el orden y la tranquilidad en todos los recintos electorales.
El trabajo realizado por la Policía Militar Electoral ha respondido a los protocolos de seguridad establecidos y asegurando que el proceso electoral se desarrollara de manera pulcra y sin incidentes.
En un recorrido por distintos centros de votación, fue evidente la gran presencia de los agentes de la policía militar electoral. En sentido general los participantes en este proceso electoral han demostrado un profundo respeto por los principios democráticos, reforzados por la vigilancia de la Policía Militar Electoral.
Este evento electoral ha servido para poner de relieve la importancia de la Policía Militar Electoral en el mantenimiento del orden y la seguridad durante los procesos democráticos. Su actuación ha contribuido significativamente al éxito de estas elecciones, asegurando que la voluntad del pueblo dominicano se expresara en un ambiente de paz y respeto.