Policía, Miderec, Fedofútbol y los Mets auxilian con utilerías a ligas de Monte Llano

Policía, Miderec, Fedofútbol y los Mets auxilian con utilerías a ligas de Monte Llano

Policía, Miderec, Fedofútbol y los Mets auxilian con utilerías a ligas de Monte Llano

El coronel Jacobo Mateo Moquete entrega balones de fútbol a representantes de los clubes 6 de Febrero y Montellano.

MONTELLANO. La dirección general de la Policía Nacional y otras instituciones unieron voluntades para ir en auxilio de las ligas que participan en el torneo de béisbol U12 que se desarrolla en ese municipio de Puerto Plata.

En tal sentido, la uniformada, el Ministerio de Deportes, LA Federación Dominicana de Fútbol y la organización de grandes ligas Metros de Nueva York entregaron utilerías deportivas a la dirigencia de Montellano, para ayudar el buen desenvolvimiento del evento en categorías menores.

Al mismo tiempo, las entidades dispusieron la entrega de utilerías para la práctica del fútbol, también en pequeñas ligas.

El acto de entrega se celebró en el paraje Pancho Mateo, de Monte Llano, y se hizo a los dirigentes de la liga Jhonny Vásquez, organizadora del torneo en el que participan equipos de 12 barrios de aquí.

Los organizadores recibieron equipos completos de receptores, incluyendo mascotas, pecheras y rodilleras. Asimismo, 12 cascos protectores, tres docenas de pelotas y 13 balones de fútbol.

Los útiles fueron gestionados por el mánager y cazatalentos del béisbol profesional Audo Vicente, en su condición de asesor deportivo del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Fueron entregados por el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien representó al director de la Policía Nacional.

En su condición de comandante del departamento de Deportes de la Policía, Mateo Moquete ponderó el trabajo que realiza el mayor general Sánchez González, por llevar la práctica deportiva y dotar de implementos deportivos a ligas y clubes en diferentes puntos del país.

“La presente donación forma parte de lo expresado por la superioridad de nuestra institución el pasado 24 de abril en Puerto Plata, a dirigentes deportivos de distintos puntos de esa  provincia, de que cuenten con su apoyo y mediación ante el Ministerio de Deportes, las federaciones deportivas y las organizaciones de Grandes Ligas, para obtener las herramientas que les permitan formar a los niños y adolescentes en la práctica del deporte, vía por excelencia para que éstos crezcan alejados de los vicios”, indicó Jacobito Mateo.

El coronel Mateo Moquete dijo que es un compromiso que el mayor general Sánchez González ha asumido con la juventud, de hacer prevención a través del deporte, acompañados de charlas y orientaciones a la niñez y la juventud.

Además de la Liga Jhonny Vásquez, las otras entidades beneficiadas fueron los Clubes 6 de Febrero (fútbol) y Club Monte Llano (fútbol).

En nombre de los deportistas, el ex miembro de la selección nacional de fútbol Darly Batista, nativo de Monte Llano, dio las gracias al mayor general Edward Sánchez González y elogió su iniciativa de acudir al Ministerio de Deportes, federaciones y organizaciones de liga mayor, para ayudar a la juventud.

“Estamos totalmente a las órdenes del director general de la Policía en este gran programa”, dijo Batista quien por 19 años consecutivos perteneció a la selección nacional de fútbol en los distintos niveles y tres veces integrante del equipo campeón en los torneos nacionales



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas