SANTO DOMINGO.- Un presunto sicario cayó abatido en Andrés, Boca Chica durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que le daban seguimiento en atención a informes de inteligencia relacionados a que asesinaría a una persona por encargo.
El hecho en que resultó muerto Vantroy Cerumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroy), se registró en la calle Brisas de Caucedo, en Andrés, Boca Chica, donde en compañía de otro hombre no identificado hasta el momento, enfrentó los agentes del orden que trataron de capturarlo. El desconocido logró escapar de la escena disparando en distintas direcciones.
Vantroy murió mientras era trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes de la DICRIM.
En poder de “Vantroy” se ocuparon una pistola, un chaleco antibalas negro y pasamontañas.
La Policía precisó que “Vantroy” figura en los archivos de la institución con más de diez registros (fichas) por la comisión de diversos crímenes y delitos.
Precisó que el hombre se encontraba en el referido sector ubicando una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
Entre las víctimas de “Vantroy”, quien de acuerdo a la Policía dirigía una estructura de sicarios al servicio del narcotráfico, son señalados el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en hecho ocurrido el 10 de diciembre del año 2004 en el sector La Fuente, de esta capital; Francis Manuel Marte, de 19 años; Randy Peña Arias (El Abuelito), de 18 años; Nicolás Arturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32 años.
Los reportes indican, además, que durante el año 2005, el ahora occiso habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11.
Además, en otro caso ocurrido en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde resultó muerto Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y con heridas Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18 y la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14. Mientras que el mismo año, en el sector María Auxiliadora, se le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido.