Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que cayó abatido la tarde de ayer ,en la habitación de un motel del sector de Los Mina, Santo Domingo Este, un presunto delincuente al que apodaban “Alex Yerba”, quien era perseguido por su presunta participación en al menos cinco asesinatos en Santo Domingo Norte.
Se trata de Alexander Vargas Javier (Alex Yerba), de 27 años, quien residía en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Según la Policía, e Vargas estaba registrado en los archivos de la institución por diferentes hechos delictivos y era buscado por la muerte de cinco personas en diferentes hechos.
La Policía explicó que “Alex Yerba” fue sorprendido en el hotel La Cita, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, donde se refugiaba para evitar ser apresado.
El reporte preliminar policial refiere que “al verse rodeado por los efectivos policiales (Vargas Javier) haló una pistola y disparó contra estos, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales”.
En poder del hoy occiso supuestamente se ocupó la pistola marca Browning, calibre 9mm, la cual al ser depurada figura robada al primer teniente policial Victoriano Encarnación Gómez.
La Policía explicó que “Alex Yerba” era buscado por haberle dado muerte a Bladimir Contreras Pineda (Degollao) y José Amauris Moreno (Amao), a causa de heridas de balas, en un hecho ocurrido en fecha 06 de octubre del 2013, en el sector de Sabana Perdida, donde también hirió a Michel Martínez Álvarez.
Además, era buscado por haberle ocasionado heridas de balas a Suny Marlinis Vólquez de Paula, Rolando Germán Báez (Judy) y Ariel Feliz Mariano (Omega), en fecha 20 de septiembre del 2013, en el sector de Sabana Perdida.
Igualmente, tenía orden de arresto, por haber ultimado a tiros a Alberto Baldera Ramírez, en fecha 27 de abril del 2012, en el sector Sabana Perdida.
También era buscado por orden de arresto 05460-ME-2012, por la muerte de Kelvin David Polanco Arias, a causa de heridas por balas, en fecha 08-04-2012, en el sector de Aras Nacionales.
Se le atribuye, además, haber participado en la muerte de José Alberto Mieses Germán, en fecha 08 de abril del 2012, en el sector Villa Mella, y por herir de bala a Juan Alberto Arias del Carmen, en, en el sector Sabana Perdida.