SANTO DOMINGO.- Un hombre cayó abatido por una patrulla policial a la cual alegadamente enfrentó cuando andaba en compañía de otros cuatro individuos encapuchados y portando armas de fuego en el sector de Guachupita, del Distrito Nacional.
La Policía informó que el presunto delincuente, que no ha sido identificado, es de aproximadamente unos 25 a 30 años, tez clara, 5`6 de estatura y un peso de 135 a 145 libras.
Indicó que murió a causa de herida por arma de fuego en el hemitórax derecho con salida en la región lumbar izquierda, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar del caso refiere que los miembros de la patrulla vieron al occiso junto a dos de los encapuchados caminando por la calle F del referido sector con dirección a una cañada, portando armas de fuego cortas en las manos, mientras que los otros dos restantes tenían cada uno un televisor plasma.
Agrega que al tratar de detenerlos los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra la patrulla, viéndose los agentes en la necesidad de repeler la agresión, originándose un intercambio de disparos donde el occiso recibió la herida que le causó la muerte, ocupándole un revólver marca no legible, calibre 38 milímetros, serie No.5386Y699, con dos casquillos y cuatro cápsulas en la masa cilíndrica, sin ningún tipo de documentos.
La Policía enfatizó que en la escena del suceso fueron colectados dos casquillos 9 milímetros, mientras que se persigue de manera activa a los demás implicados en el caso, quienes huyeron con los televisores antes mencionados, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.