Policía mata al presunto delincuente “Cara Fina” en La Romana

Policía mata al presunto delincuente “Cara Fina” en La Romana

Policía mata al presunto delincuente “Cara Fina” en La Romana

Santo Domingo.- Un presunto delincuente fue ultimado por miembros de la Policía cuando alegadamente enfrentó a los agentes en el sector Río Salado de la provincia La Romana.

La Policía identificó al fallecido como Robert Cedeño Vilorio, alias (Cara Fina), de 23 años, quien murió a causa de heridas de balas.

De acuerdo a una nota policial, Cedeño Vilorio era «un reconocido antisocial» y le ocuparon una pistola, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.

El informe preliminar establece que “Cara Fina” era activamente buscado por el asalto a mano armada a un establecimiento comercial de La Romana, de donde él y otros tres que integraban una banda, sustrajeron una indeterminada suma de dinero en efectivo e hirieron de bala a una mujer, en un hecho que ocurrió el 26 de agosto del año en curso.

En ese mismo delito participaron también los apodados Dary, Esmerlin Cedeño (a) Califa y Casarín (prófugos), a quienes la Policía les reitera el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

Además, recientemente, Robert Cedeño Vilorio le ocasionó heridas de arma de fuego a un nacional haitiano, mientras que a otro le infirió heridas de arma cortopunzante por la espalda, despojándolo de su motocicleta, ocurrido el 8 de diciembre de este mismo año.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, “Cara Fina” figura con tres registros, dos de ellos por robos de motocicletas mediante asaltos y otro por herir de bala a una menor, cuyo nombre se reserva por razones legales.

En cuanto a la pistola que se le ocupó, fue enviada a Balística de la Policía Científica, para verificar en cuáles otros hechos criminales fue utilizada.