WASHINGTON.- Un atacante murió el miércoles luego de un tiroteo en un cine cerca de Nashville (Tennessee, sureste de EEUU), indicó la policía local, que no informó de otras víctimas.
Las imágenes de las cadenas locales mostraban un importante dispositivo policial en los alrededores del cine, así como numerosas unidades médicas.
El tirador, del que todavía se ignoran la identidad y los motivos, llevaba un arma de fuego y un hacha, según el diario de Tennessee, que cita a la policía local.
Las autoridades dijeron que estaban examinando dos mochilas: la que llevaba el atacante y una que fue dejada en el cine, según el diario.
El tiroteo se produjo durante la proyección de la última película «Mad Max». Un agente de la policía entró a la sala de proyección siendo atacado por el atacante.
» El oficial entró en la sala de proyección (…) y se encontró con el hombre armado. El hombre abrió fuego contra el oficial, a lo que éste respondió y lo sacó el cine».
Este incidente se produce solamente dos semanas después de que un hombre abriera fuego en un cine de Lafayette en Luisiana (sur) y se suicidara tras matar a dos mujeres y herir a nueve espectadores.
Estos tiroteos recuerdan el de Aurora (Colorado, centro-oeste) en 2012 cuando James Holmes abrió fuego sobre los espectadores que estaban viendo «Batman» causando 12 muertos y 70 heridos.