Cientos de Niños y adolescentes de La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, La Zurza y Las Cañitas fueron disfrutaron de las distintas actividades deportivas organizadas por la Policía Nacional en apoyo al programa “De Vuelta Al Barrio” del Ministerio de Interior y Policía.
Clínicas, charlas, reuniones y entrega de útiles se realizaron en los referidos sectores vulnerables por disposición del Director General de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como forma de contribuir al esparcimiento de los ciudadanos.
En el Proyecto Nuevo Domingo Savio (barrios Los Guandules y La Ciénaga), cuyas instalaciones deportivas fueron inauguradas en diciembre pasado por el presidente Luis Abinader, Alfred (Tito) Horford impartió una clínica de baloncesto y los equipos de fútbol recibieron la visita de varios equipos de Sabana Perdida, aparte de los juegos intramuros que realizan semanalmente .
En La Zurza y en Las Cañitas, en coordinación con los sacerdotes Joselito Ramírez y Marcelino Mieses, se entregaron bolas de baloncesto y volibol, donadas por el pasado jugador de la NBA, Luis Felipe López y Cristóbal Marte respectivamente, así como franelas del programa “De Vuelta al Barrio”, al igual que en cada una de las actividades realizadas en la semana mayor .
“Es un honor para mí la confianza depositada por nuestro director general al representarle en cada actividad barrial mientras él recorría el país supervisando los servicios preventivos en
Semana Santa”, expresó el General Jacobo Mateo Moquete, Director de Deportes de la Policía.